jueves, 24 de enero de 2013

¿Y si usamos la pandereta en vez de una goma de borrar?



¿Cuántas veces habéis recibido en el móvil una imagen picaresca del hijo de Shakira y Piqué? ¿Cuántas lo habéis visto/compartido en las diferentes redes sociales? En veinticuatro horas de vida que tiene el recién nacido me ha pasado muchas más veces de las deseadas, que son ninguna. Pero me ha dado que pensar sobre la reacción de la gente ante un nombre más común, es como si no estuviesen acostumbrados a la onomástica que no se ajuste al santoral católico o no sean nombres pseudo-modernos.

Este hecho no es más que uno de los múltiples reflejos de nuestra sociedad de pandereta: la que engulle horas de telebasura, vive con un ojo en las situaciones ajenas por no tener los dos en las propias y se comporta como una oveja más a la que esquilan sin darse cuenta.

Ante esta situación es normal que unos cuantos listillos hagan lo que se les antoje y se vayan de rositas porque a los dos o tres días habrá algo más improductivo y novedoso de lo que preocuparse. 


1 comentario:

  1. Pan y circo, y la gente desviará la atención de los temas realmente importantes. En el día de hoy fútbol y sálvame, y encima la gente se engancha a estas cosas como si lo primordial no fuesen otras cosas. No obstante, has reflejado a la perfección lo que más de uno pensamos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar